martes, 27 de noviembre de 2007

Excursión a Monfragüe 2007

Este curso recuperamos una de las excursiones más típicas del Colectivo Bellotero: la visita al Parque Nacional de Monfragüe... solo que en vez de en carnavales, iremos dentro de unos días, aprovechando el puente de la constitución.



El castillo de Monfragüe ofrece unas vistas panorámicas espectaculares.


Serán los días 7 a 9 del próximo mes de diciembre los que visitaremos este bello espacio protegido y podremos observar, además del bosque mediterráneo en su mayor expresión, algunas de las especies de aves ibéricas más amenazadas como el Águila Imperial Ibérica, la Cigüeña Negra o como no, el Buitre Negro.

Para ello sólo habrá que pagar 20 euros. ¡¡¡SOLO 20€!!! Que incluyen el viaje hasta Villareal del San Carlos- centro neurálgico del Parque- en autobús desde Salamanca y el alojamiento de las dos noches en chozos tradicionales del mismo pueblo. Ojito porque no incluye la manutención.

Durante los tres días que estaremos en Monfragüe se realizarán dos o tres de las grandes rutas que hay en el mismo- unas guiadas y otras por no-, se visitará el Centro de Interpretación del Parque, y se realizarán las actividades de convivencia típicas de las excursiones del Bellotero. A saber, juegos, talleres.... Además durante el viaje se llevará a cabo el sorteo de kits de merchandaising del colectivo (camisetas y chapas), así como de artículos sorpresa pero muy molones...

Para apuntarse sólo hay que ingresar los 20€ en la siguiente cuenta de Caja Duero:

CCC: 21040000120002164705

¡Importante! Hay que poner el nombre, apellidos y monfragüe en el concepto del ingreso. Y luego entregarle una copia del mismo a NUCE (un servidor), un chico moreno de 5º de Biología (Preguntad por la facultad a gente de 5º, todo el mundo lo conoce), que os dará un ticket para certificar que estáis apuntados.

¡¡¡Date prisa que las plazas son limitadas y te puedes quedar fuera!!!!

Algunas consideraciones que hay que tener sobre la excursión:

- Se saldrá el día 7 por la mañana pronto para aprovechar ya ese día, y se volverá a Salamanca el día 9 por la tarde noche. Las horas y lugares de salida/retorno aún no están confirmadas.

- Se dormirá en chozos tradicionales que consisten en un chozo de piedra con techo de paja, que aunque están rehabilitados, no son nada del otro mundo: tan sólo una sala circular o cuadrada con unas literas de madera. Hay que llevar saco de dormir (cuanto más abrigado mejor) y esterilla.

- Llevad linternas para por la noche.

- Hará frío, recordad que estaremos en diciembre. Llevad ropa de abrigo en abundancia, aunque nunca se sabe. Chubasquero imprescindible.

- La comida hay que llevarla desde Salamanca, pues no dispondremos de cocina ni nada parecido (Pan, pan de molde, latas de conserva, fiambre...), podéis optar por comida que no haya que cocinar o llevar artilugios como camping-gas para cocinar o calentar algo. Esto último es recomendable.

- Los baños están junto a los chozos y SI tienen duchas. Llevad todo lo que necesitéis para el aseo.

El Lunes día 3 de Diciembre se celebrará una reunión en la Facultad de Biología (atentos a los carteles para saber el aula y la hora) en la que se os dará toda la información más detalladamente y se resolverán vuestras dudas sobre la excursión. No dejéis de asistir, por favor, es importante.

Nada más, sólo que desde el Colectivo esperamos que esta actividad tenga una gran acogida y que la disfrutéis mucho.

Un saludo.

Colectivo Bellotero

Instantánea de un buitre negro.

"Desde que tú no me quieres, yo quiero a los animales, y al animal que más quiero, es al buitre carroñero, es al buitre carroñero.

Desde que tú no me quieres, yo todos los días me muero, y alimento, con mis carnes, en Monfragüe buitres negros, en Monfragüe buitres negros".

Extremoduro; Extrema y dura.

PD: Que nadie se olvide de que el Jueves día 29 de Noviembre a las 19:00h en el Aula B1 se llevará a cabo la charla: "Foro ciudadano frente al cambio climatico". Impartida por Jose Ángel Hernández Estévez. Técnico de la Fundación EL TORMES-EB, y acto de clausura de las I Jornadas sobre el CAMBIO CLIMÁTICO de la facultad de Biología.

Contamos con vuestra asistencia.

3 comentarios:

josemi dijo...

ENhorabuena por el blog, Nuce. Era algo necesario para el colectivo. Te lo estás currando...
Por cierto, si necesitas los mails de todos los belloteros los tengo yo. (estaría bien que cada vez que metes unaentrada lesavises a tod@s).

¡ Nos vemos en Monfragüe !

DavidDíez dijo...

Gracias, es cierto que al bellotero el hacía un soporte digital actualizable. No hablemos de la web...

Pero la aportación de la gente como Pablete y tu mismo es la clave. Sino esto no valdría para nada.

Pasadlo bien.

Anónimo dijo...

oioioi,

Arriba las bellotas y los robles que las parió.

Buena suerte, y cuidado con una especie a extinguir que a veces se manifiesta por las noches en las excursiones del bellotero...hasta aquí puedo leer.

oioi