jueves, 22 de noviembre de 2007

Seminario en la Facultad de Biología

Sólo quería recordaros que esta misma tarde, a las 19:00h en el Aula Magna II de la Facultad de Biología se celebrará el seminario: "Efectos del cambio global en los patrones de distriución de especies en medios terrestres" como parte del programa de las I Jornadas sobre le Cambio Climático.


Efectos del cambio global en los patrones de distribución de especies en medios terrestres.

"El cambio climático global tiene la potencialidad de influir en la distribución geográfica de las especies y, por tanto, en la composición, estructura y funcionamiento de las comunidades biológicas y los ecosistemas. Las investigaciones paleobiológicas han mostrado que los rangos de distribución de las especies se han expandido o contraído dependiendo de la naturaleza de los cambios climáticos que han tenido lugar a lo largo de la historia geológica. La fragmentación de paisaje dificulta la migración y el trasiego de numerosas especies, amenazando su supervivencia. El mantenimiento y desarrollo de corredores que conecten entre sí las reservas biológicas existentes es fundamental para permitir el ‘desplazamiento’ de las especies en función de este cambio global."

Dolores Ferrer Castán.

El seminario será impartido por los Doctores en ecología: Dolores Ferrer Castán y Jose Antonio García Rodriguez. Del Área de Ecología del Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca.

Esperamos que estéis allí y que lo disfrutéis.

Colectivo Bellotero

No hay comentarios: