viernes, 23 de noviembre de 2007

Charla jueves


Hola a todos!


Muchas gracias a todos los que acudisteis el jueves a la charla de los patrones de distribución de las especies, por vuestra presencia y participación en el debate posterior. La verdad es que es muy gratificante ver que podemos plantear este tipo de eventos en la facultad, porque nos permite informarnos y poder ir formandonos opiniones mas sólidas. Además fue también un espacio donde debatir las ideas que tenemos ya adquiridas.



La verdad es que para algunos el día era especialmente difícil al tener un exámen la mañana siguiente, asi que para las personas de 5º el agradecimiento es si cabe más fuerte, espero que todo haya salido bien y no me tireis tomates cuando salgan las notas, jeje.

Creo que la exposición que desarrolló Lola nos permitió conocer de primera mano una zona especialmente sensible a las transformaciones: la sierra de Cartagena, y que ha venido pasando en ella durante los últimos años. Además tuvimos ejemplos muy interesante de flora y fauna participe de los cambios.


Pero como muchos ya sabeis, soy un fan de las idea de los "CORREDORES" asi que me pareciómuy interesante que nos contarán la relación que pueden tener su conservación como solución parcial a los daños que los cambios en las condiciones climáticas pueden tener sobre las especies. Es una medidad que aunque parece tiene una relación más clara con los problemas de la destrucción del hábitat y la fragmentación del paisaje,también guarda relación con el cambio climático.


Bueno, que me pongo pesado. Gracias a todos.


Y hasta la próxima!!!

No hay comentarios: