sábado, 15 de diciembre de 2007

Monfragüe que hermoso eres!!!






Hola a todos!

Muchas gracias a todos aquellos que se dejaron caer por Monfragüe durante el puente. Creo que lo pasamos bastante bien, no sólo porque el frío brillara por su ausencia, salvo en lo más profundo de la noche, sino por el grupo tan majete que se juntó.





Debo decir que somos unos campeones, hicimos las tres rutas del parque, unos con más ritmo que otros, jje. Y al llegar por la tarde todavía teníamos animo y ganas de participar en los geniales juegos organizados por las "monitoras" del Colectivo. A día de hoy sigo impactado con el juego del barro, rebautizado como "Ghost, más allá del amor", jeje, sino preguntarle a Elena y Víctor y su experiencia ultrasensorial, es broma.

Torreón del Castillo

!Qué rico el pastel de Elena!

Bueno, sólo me queda emplazaros para la próxima excursión, que esperemos pueda hacerse en primavera y con destino todavía en el aire.

Un saludo.

Descansando

Feliz navidad


A falta, tan sólo, de contaros cómo les fue a los belloteritos en la excursión a Monfragüe, que me consta que muy bien; el Colectivo cierra las actividades del 2007, y se va de vacaciones hasta enero.



Pero ántes queremos desearos a todos...



FELIZ NAVIDAD


Solo que... igual nos parecía una despedida un poco sosa, así que hemos decidido que el MARTES DIA 18 de DICIEMBRE, haya una FIESTA en el BAR SANTA-RITA (antiguo Malory). Ya sabéis: juegos, buena música, buena gente, pinchos baratitos para cenar ligero y litros y litros de sangría ¡¡¡NO FALTÉIS!!!


Un saludo.


Colectivo Bellotero

sábado, 1 de diciembre de 2007

Foro ciudadano frente al Cambio Climático

Asistentes al taller


Hola a todos!

El pasado jueves 29 de Noviembre tuvo lugar en la facultad la charla "Foro Ciudadano frente al Cambio Climático" a cargo de José Ángel de la Fundación Tormes-EB, y programada dentro de las I Jornadas sobre está temática organizadas por el Colectivo.


En ella se trabajo de forma amena con cual es nuestra responsabilidad sobre el cambio, reflexionando sobre las causas, efectos y soluciones.



Desarrollo de la charla


Entre lo expuesto se encontraban como causas principales en el ámbito doméstico: mal empleo de los grifos, de la luz eléctrica, del coche, la calefacción, la no separación de los residuos y el abuso de electrodómesticos. Ello, no con una relación directa causa-efecto pero si con cierta implicación lleva a consecuencias graves sobre el planeta como la pérdida de biodiversidad, el deshielo, defosteración, polución del aire, aumento de la temperatura global y desertización, entre otras.


Para evitar hacer aún más daño si cabe a esta Tierra herida intentamos buscar soluciones que fueran acciones a nuestro alcance. Cabe destacar sustituir al coche por la bici cuando sea posible, emplear bombillas de bajo consumo, separar los residuos, consumir productos frescos, y otras bastante llamativas como ir a la compra con cestas.




El árbol del cambio


A continuación realizamos una ecoauditoría dramatizada y tomamos contacto con productos que nos pueden ayudar a ser más respetuosos, como bombillas de bajo cnsumo, difusores para los grifos, etc.


Creo que el desarrollo del taller fue bastante ameno, y que nos toco la fibra sensible aln poner sobre la mesa lo irrespetuosos que somos con el planeta en nuestro día a día. No quiero que quede un mensaje negativo pero si es conveniente que reflexionemos sobre nuestro egoísmo.


Gracias a todos los asistentes por su presencia.

Exposición CLARITY


2 estudiantes "anónimos" observan atentamente los paneles




Hola a todos!


Durante las ultimas 2 semanas ha estado montada en la Facultad de Biología la exposición "CLARITY, Acción educativa por el clima". Creo que la información de los paneles era muy interesante, y espero que haya contribuido a aumentar la sensibilidad respecto a las consecuencias que puede tener el Cambio Climátic sobre nuestras vidas y nuestro entorno.

Pido disculpa por la ubicación, sé que el sótano no es un lugar precisamente de mucho tránsito, pero dada la "caja de cerillas" que tenemos por facultad no era posible colocarla arriba sin que causara molestias a los alumnos.


Gracias a todos aquellos que hayais pasado a verla.



"Belloteritas" concentradas


!Cuánta gente!